A la hora de realizar background checks para nuevas contrataciones, las empresas enfrentan una decisión estratégica: ¿deben gestionar las verificaciones internamente o contratar a un proveedor externo especializado?
En este artículo analizamos las ventajas, desventajas y factores a considerar para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu organización.
Realizar un background check internamente significa que el equipo de Recursos Humanos se encarga de:
Este enfoque da un mayor control al equipo interno, pero también exige tiempo, conocimientos técnicos y recursos específicos.
Un proveedor especializado en background checks se encarga de:
Contratar un proveedor libera a Recursos Humanos de tareas operativas y minimiza riesgos de errores o incumplimientos legales.
Te compartimos una tabla para visualizar mejor las diferencias:
Puede ser adecuado si:
Sin embargo, debes considerar los riesgos de errores y la presión de tiempos de respuesta en procesos de reclutamiento intensivos.
Es la mejor opción si:
Un proveedor especializado te ayuda a ahorrar tiempo, dinero y evitar errores costosos.
No existe una única respuesta: depende de tu volumen de contratación, sector, recursos disponibles y tolerancia al riesgo.
Sin embargo, para empresas que buscan agilidad, especialización y protección legal, trabajar con un proveedor externo como RHCheck es una solución estratégica.
¿Listo para optimizar tu proceso de background checks?
Solicita una demostración gratuita y descubre cómo RHCheck puede ser el socio que necesitas para proteger tus contrataciones.
Somos especialistas en proporcionar reportes de investigación laboral para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones informadas en la gestión de su capital humano